Articulo 5: LA CRISIS DE DEUDA PÚBLICA

En la actualidad, son muchos los países y demás localizaciones, que se encuentran en situación de crisis de deuda pública, esto significa que, determinados Estados han emitido títulos y obligaciones de deuda en exceso, como consecuencia de una desfavorable situación económica, lo que ha provocado que dichos Estados, contraigan una deuda con los particulares, y otros países a la que no pueden hacer frente, debido a que el Estado no dispone de medios para costear dicha deuda.

Entre los países que están más afectados por la deuda pública se encuentran:

  • Grecia
  • Portugal
  • España
  • Estados Unidos
  • China
Otros países se han mantenido, en cierta medida, al margen de la deuda pública, es decir, que no se han visto afectados por la crisis, ya que, poseían un método más eficaz de gestionar y administrar los fondos públicos, y su economía estaba diseñada. para ser capaz de responder, positivamente, en caso de haber una crisis.



Esta crisis de deuda pública, tuvo su origen en una crisis ,que empezó siendo sólo financiera, para más tarde expandirse a una crisis económica, que se inició a finales del año 2007 y finales del año 2008.

Todo comenzó con la caída de la burbuja inmobiliaria, que tuvo como consecuencia, que los bancos de Estados Unidos y muchos otros países europeos perdieran toda su liquidez, debido a numerosas inversiones en sectores, y a la concesión de numerosos préstamos para la compra de determinados bienes.
Esta caída de la liquidez vino acompañada de una grave crisis de una escala mundial, trayendo como consecuencia una gran crisis económica mundial.